Hay una cuestión que nos trae de cabeza a la mayoría de Community Manager/Social Media:…
Magoga | Probando el alma gastronómica de Cartagena
Nos fuimos a Magoga para descubrir en primer paladar el alma gastronómica de Cartagena.
El 15 de octubre fue el cumpleaños de la jefaza Laura y teníamos pendiente la visita al restaurante de María y Adrián, queríamos saber si todo lo bueno que habíamos escuchado era cierto.
El local
El restaurante Magoga está situado en Cartagena en la plaza Doctor Vicente García Marcos, la primera impresión que nos da es de un sitio sobrio con una decoración que no pretende restar protagonismo a lo importante, lo que sucede en la mesa. Nosotros reservamos por teléfono, pero admiten reservas por El Tenedor también.
La comida
Empieza lo bueno, nuestra elección es el menú Alma 2019 con maridaje. Venimos dispuestos a darlo todo…
Snacks, un paseo por Cartagena
Comenzamos con unos snacks, un paseo por Cartagena: crujiente de cerdo con mojama de atún, la flor típica cartagenera en su versión salada con sobrasada vegana con un gofre salado de morcilla y la yema de huevo infiltrada con caldo de michirones coronada por un tocino que lo hace un bocado irresistible. Si nos vemos en la difícil situación de elegir uno de ellos, nos quedaríamos con la yema.
Durante los snacks disfrutamos también de una degustación de pan con aceite de oliva virgen extra intenso y mantequilla. Pero no cualquier mantequilla, según nuestro camarero «la mejor del mundo» y no le faltaba razón ya que somos unos frikis y nunca antes habíamos probado algo así, espectacular.
Entrantes
Empezamos con los tres entrantes, langostinos, coliflor y crema de sus cabezas, ensalada de cebolla asada, salazones curados en casa y almendra marcona y raya a la brasa con su torrezno y callos de bacalao guisados. Aquí elegir uno es más difícil, estamos sorprendidos del gran equilibrio de sabor que tienen todos los platos y el productazo utilizado.
Principales
Los principales son un arroz bomba D.O. Calasparra de gamba roja de nuestra costa, una kokotxa de atún rojo guisada, jugo de ternera, boniato y physalis y el pichón de Mont Royal en dos cocciones con su jugo, maíz y paté de sus menudillos. Nos encantan los tres, los platos se marchan vacíos y bien secos tras mojar pan en todos los restos de salsa que quedan… Pero nos ha enamorado la kokotxa de atún, es igual a comer un solomillo y su sabor es potentísimo, el jugo de ternera potencia el sabor marino y es puro umami en boca.
Carro de quesos
Antes del postre, una de las partes que más nos llamaba la atención, el carro de quesos artesanos seleccionados por Adrián de Marcos. Y no nos defraudó, nos dejamos aconsejar por nuestro camarero y optó por un cremoso, un curado y un azul para cada uno de nosotros.
Postres
Lo más dulce comienza con un prepostre de piña en texturas, coco, curry verde y rosas y termina con el postre de pasión de chocolate y algarroba. Muy buenos y destacables también.
Los petit fours en nuestro caso venían con vela y dedicatoria. Como te comentábamos era la celebración del cumpleaños de la jefaza y fue un detallazo.
Nuestra experiencia gastronómica en Magoga superó nuestras expectativas y hemos de reconocer que eran muy altas. El maridaje a cargo de Adrián de Marcos fue sublime, con muchas referencias sorprendentes y que hacían cada plato mejor si cabe.
¿Has tenido la oportunidad de conocer Magoga?. Nos gustaría leer qué es lo que más te ha gustado. Si no has podido ir te recomendados mucho que busques un hueco para visitar este faro de la gastronomía en Cartagena.
Restaurante Magoga
Plaza Dr. Vicente García Marcos, Calle Carlos III, 5
30201 Cartagena
Instagram @restaurantemagoga
Redacción por Jose Urdiales
Fotos de Laura Aragón y Jose Urdiales